lunes, 19 de noviembre de 2012

Así es el posado perfecto

La bella y la bestia. ca. 1959. Slim Aarons.

Perteneciente a la magnífica colección de C Photo, publicación propia destinada a la fotografía mundial de altísima calidad de la casa Ivorypress, este número -3 del segundo ciclo de la revista, con título “Posado / no posado” y con una portada en la que aparece la que aparece el retrato de una mujer víctima de una violación perteneciente al archivo del Departamento de Policía de Los Ángeles, tomada por Babbit en 1947;  exhibe una galería de retratos intencionadamente provocadores y radicales.

Jaques Henri Lartigue. Jeanine Lheman. Royan, 1926.

Con formato bilingüe español-inglés, este volumen monográfico, estructurado en trece porfolios seleccionados por Tobía Bezzola, se centra como su título indica en el perfecto posado, ya sea intencionado o involuntario, mostrando fotografías pertenecientes a fotoperiodismo, instantáneas amateurs, publicidad, retrato o fotografía de moda.  Y así, como dice la editora Elena Ochoa Foster “No importa que el autor sea un aficionado, un artista célebre o un paparazzo.  Perversas, ingenuas, intencionadas o fruto del azar cósmico, todas y cada una de las fotografías de este volumen son radicales por su contenido y forma”.
Edward Quinn y Sophia Loren. Buick Roadmaster. 1949


En este número se recogen los porfolios de  Slim Aarons, Guy Bourdin, Ghislain Dussart, Hester Scheurwater, Jaques Henri Lartigue, Federico Patellani, Pawel Jaszczuk, Edward Quinn, Rico Scagliola & Michael Meier, Jules Spinatch, Thomas Struth y Garry Winogrand, además de las citadas fotografías pertenecientes al archivo policial de Los Ángeles y un relato de la escritora holandesa, Connie Palmen.
La familia Barlow. Thomas Struth. Nueva York, 2007.

Andu, de la serie Neue Menschen, 2010. Rico Scagliola y Michael Mieier.


La colección de los C Photo, cuyo primer ciclo llamado “ C International Photo Magazine” daba un barrido a la fotografía contemporánea en general en cinco números, se completa con este segundo cliclo en el que los temas monográficos son los protagonistas, y constituye una de las guías enciclopédicas más importantes de la fotografía artística.
Un par de espectadores observa desde el puente Broadway cómo jueces de instrucción y un detective velan sobre el cuerpo de un hombre en el cauce del río. Los Ángeles, 1955. Departamento de Policía de Los Ángeles

Federico Patellani. Sanremo, 1951.


Disponible: Ivorypress Art + Books Space II, C/ Comandante Zorita, 46 (Madrid)
Más info: www.ivorypress.com


(Publicado en FUERA DE SERIE -Expansión el 25.01.2012)

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